Herramientas para acortar URLs

Acortar URLs es una técnica utilizada en Internet para crear enlaces significativamente más breves sin perder la dirección final del enlace muy útil cuando tenemos un espacio limitado, como por ejemplo los envios de mensajes SMS Masivos. De esta forma, la URL acortada es re-direccionada por el servicio de acortamiento de URL ha la página a la que corresponde el enlace original. Y no solamente nos ayudan a ahorrar caracteres, sino que además contribuyen a conseguir métricas más relevantes sobre los clics obtenidos. Con la ventaja de que no afectan al posicionamiento web, ya que el re-direccionamiento también transmite el 99% de la influencia del enlace original.

Crear una URL corta para ponerla en su mensaje SMS de texto le permite ahorrar valiosos caracteres en el mensaje SMS.

Herramientas para Acortar URLs

Herramienta Recomendada – Google URL Shortener

La pagina https://goo.gl/ es una herramienta gratuita de google que permite crear una URL corta para ponerla en su mensaje SMS de texto, ahorrando valiosos caracteres en el mensaje.

Esta herramienta ademas tiene un código de seguimiento que lanza un hit de pagina vista, para saber cuantas personas a quienes les envió el mensaje, cargaron la pagina web.

  1. Google URL Shortener

    Es un servicio de Google que permite acortar enlaces usando el dominio https://goo.gl/ Nos permite obtener datos estadísticos del uso de nuestro enlace como el número de clics en un periodo de tiempo, navegadores, plataformas y países. Pero además, nos proporciona un código QR para el enlace.

  2. TinyURL

    Es uno de los servicios más populares para acortar enlaces. Las URLs cortas que nos proporciona utilizan el dominio http://tinyurl.com/. La ventaja es que podemos usar nuestros propios nombres (Puedes personalizar las URLs), lo que quiere decir que podemos crear una URL corta con texto en lugar de con números y letras como lo hace Google.

  3. Bitly

    Se trata de un servicio gratuito que resulta muy fácil y rápido de usar. Sus enlaces cortos utilizan el dominio https://bitly.com/. Además ofrece la posibilidad de obtener estadísticas a través de la cuenta Bitly, Facebook o Twitter. Además de compartir enlaces directamente desde las redes sociales o por email, añadir notas o hacer grupos de enlaces.

  4. ShortURL

    Este servicio usa el dominio http://shorturl.com/ en sus enlaces cortos. Para cada URL que genera proprociona además un código QR y permite compartirlo directamente en Twitter, Facebook, Myspace, Digg o enviarlo vía email.